lunes, 27 de abril de 2009

25-26/04/2009 Curso de Aikido en Mataró por el maestro Yasunari Kitaura

Hola de nuevo a todos!


Este pasado fin de semana se ha celebrado en Mataró el curso de Aikido dirigido por el maestro Yasunari Kitaura, 8º Dan Shihan y Delegado de Aikikai en España. Y como siempre ahí hemos estado los txingurrinos para disfrutar del curso y dar fe de él con las siempre abundantes fotos :) (algún día os aburriréis de tanta foto XD) a parte, claro está, de disfrutar de unos buenos terceros tiempos con nuestras cervecitas, la abundante comida y la cena.

Nuestros compañeros practicantes de Aikido pudieron disfrutar de las enseñanzas del maestro y seguir mejorando sobre el tatami, en este caso, sobretodo, las técnicas de tanto, en las que el maestro centró gran parte del entreno.


En esta ocasión hay que añadir un pero a la celebración del curso, no vamos a decir sólo las cosas buenas! También estamos aquí para comentar lo que no estuvo bien para intentar evitar que suceda en otras ocasiones. Esta vez lo que sucedió fue la "falta de compañerismo", o dejémoslo en "descuido", de algunos de los participantes, ya que a la finalización de la sesión del sábado por la tarde desaparecieron algunos tantos, dejando a algunos de nuestros compañeros con un poco de mal sabor de boca. Realmente no tiene explicación, ya que, al fin y al cabo, todos nos acabamos conociendo, somos compañeros y tanto dentro como fuera del tatami compartimos lo que tenemos, entre nosotros. Actuaciones como esta solo llevarán la desconfianza a los tatamis, haciendo que, la que hasta hoy ha sido una práctica amena, agradable, de compañerismo y confianza, acabe siendo unos entrenos con desconfianza en los que la gente estará más preocupada de vigilar sus pertenencias que de practicar Aikido. Así que desde aquí hacemos un llamamiento a todos los practicantes, para que esto quede en un mero incidente y no se vuelva a repetir, y en próximas reseñas de cursos todo lo que digamos sea bueno, muy bueno.

Pues nada, dejemos estos malos rollitos, que sólo fue una parte, y centrémonos en todo lo bueno que tuvo el fin de semana. Y qué mejor que unas foticos para recordarlo ;) Como siempre hemos subido unas cuantas, menos de la mitad de las que se hicieron :P y aún así son unas 170 XD. Si a alguien le interesan todas que se ponga en contacto con nosotros y estudiaremos la forma de hacerlas llegar.

Un saludo a todos!!!!

2 comentarios:

  1. Hola Txingurrimaníacos, jeje gracias por compartir las fotos, que calidad de imagen. Buen trabajo! La próxima espero estar en el tatami ya recuperada con todos vosotros, sin embargo siempre es un placer veros practicar aunuqe sea desde el banquillo, sniff, sniff.
    Una abraçada ben forta y ens veiem al tatami!

    ResponderEliminar
  2. Hola! me alegro que te hayan gustado las fotos, para eso se hacen :)
    Un saludo y espero que hasta pronto

    ResponderEliminar