miércoles, 10 de marzo de 2010

20-21/02/2010 Curso de Aikido en Valencia

Buenas a todos de nuevo!

Seguimos aquí con nuestras crónicas :). Esta vez toca el curso de Aikido, impartido por el maestro Kitaura, celebrado en Valencia. Bueno exactamente en Torrent muy cerquita de Valencia. Para este curso hubo quien se animó a pasar todo el fin de semana y quien sólo fue el sábado, a disfrutar de las enseñanzas de Kitaura sensei. Esto hizo que la clase del domingo tuviera mucha menos afluencia. En cualquier caso todas las sesiones fueron muy interesantes y Kitaura sensei siguió transmitiendo a los asistentes la importancia de la base, el trabajo centrado en la unión de Tori y Uke a través de la línea del Hara, al igual que hizo en los anteriores cursos. La sesión del domingo, aprovechando el menor número de alumnos, se centró en elaborar diversas técnicas, todas a partir de un ataque en tsuki, lo que permitió, al final de la clase (la cual alargó amablemente un rato para poder hacerlo) aplicarlas a un ataque con tanto. En resumen, un completo y estupendo curso como los que ya nos tiene acostumbrados últimamente.

Pero este curso (y como ya es habitual jeje) tuvo mucho más, ya que fuera del tatami se pudieron disfrutar muchos buenos momentos. Además en esta ocasión tuvimos la oportunidad de conocer a unos buenos compañeros de Murcia con los que compartimos un gran almuerzo ;) (aunque alguno se quedó con las ganas de que a una servidora le sobrara un trozo de bocadillo :P) y sus correspondientes risas :). También tuvimos la ocasión de contactar con gente de Cádiz. Así que esta pequeña gran familia sigue creciendo. Ahora sólo falta que lleguen los cursos de estas dos ciudades para poder visitarlos en casa y seguir compartiendo buenos momentos :).

Sin más os dejamos las fotos del curso y esperamos veros a todos muy pronto.

Saludos Txingurrinos!!

5 comentarios:

  1. Lo vuestro no es un blog, es un servicio público.

    ¡Enhorabuena! ¡Qué trabajazo!

    Al próximo desayuno "al estilo txingurrino " estáis invitados.

    Mil gracias por todo y abrazos desde Murcia.

    Mariano Imbernón.

    ResponderEliminar
  2. jeje gracias, me alegro de que te guste.

    A ver si se da pronto ese "desayuno txingurrino" ;) Estamos mirando para bajar a Cadiz pero la cosa está complicada por el transporte. En cuanto sepáis los datos del de Murcia nos avisáis que intentaremos bajar.

    Subiréis al de Caldetes?

    Hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  3. No lo sé, Eloy.
    No tengo información al respecto.

    ¿Dónde está publicado?

    Gracias y un abrazo panocho.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Eloy escribe poco por aquí :P normalmente soy yo, Vanesa, la que lo hace en nombre de los dos jeje.
    Hemos reactivado el blog de aikido estrac, el formal, y en ese sí que escribe Eloy. Aunque ahora está de viaje en Japón así que tampoco te podrá contestar.
    Lo del curso de Caldetes encontraréis toda la información en http://aikidoestrac.blogspot.com/2010/03/curs-daikido-caldes-destrac.html
    En otras entradas del blog también encontraréis la informació de otros cursos que nos va llegando.

    Un saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Vanesa.

    Ya lo tengo en favoritos. Además, viendo cómo trabajáis, seguro que estará actualizado a menudo.

    Por supuesto, os informaremos de cualquier novedad que tengamos por Murcia.

    Gracias de nuevo y un cordial saludo.

    ResponderEliminar