miércoles, 13 de julio de 2011

09-10/07/2011 Curso del maestro Kitaura en Santander

Hola a todos de nuevo!!

Como estamos en un mes movidito y de muchos eventos más vale que no dejemos atrasar las entradas o se nos va a acumular el trabajo ;). Es por eso que os traemos ya la crónica sobre el pasado curso de aikido, impartido por Kitaura sensei y celebrado en Santander este pasado fin de semana. 

Hace exactamente un año se celebró la primera edición del curso y allí estuvimos una delegación txingurrina, celebrando también la primera victoria de España en un mundial de fútbol. Pues bien este año no podía ser menos y, aunque fuera sin mundial, para allí que nos fuimos de nuevo. Sólo que esta vez cambiamos de transporte utilizando el autocar. Puede parecer pesado, y no nos vamos a engañar, algo lo es, pero desde luego llegamos mejor que con el coche, o al menos una servidora :P.

Pero vamos a lo que vamos. El curso se celebró en el mismo sitio que el año pasado un estupendo complejo deportivo en el que el curso se desarrolló a la perfección y todos los asistentes, incluyendo amigos de Valencia, Murcia, Galicia y diferentes puntos del norte español (perdonad que no los enumere todos, pero todavía no me conozco a todo el mundo y no se de donde venía cada uno :( ), como obviamente los practicantes de Santander, pudimos disfrutar de nuevo de las enseñanzas de Kitaura sensei. En esta ocasión se pudo apreciar un cambio de enfoque en las clases. No hubo mucha variedad de técnicas ni mucha explicación de ellas, de hecho la mayoría fueron técnicas básicas y en muchas ocasiones ni siquiera acabadas. Todo el esfuerzo y el entreno estuvo centrado básicamente en el inicio, en el principio de todo, en la absorción. El maestro puso todo su esfuerzo y conocimiento en transmitir a los alumnos la importancia de ese punto, ese momento justo en el que integrarse y absorber el ataque para poder desarrollar la técnica posterior, demostrando que si este punto se ejecutaba correctamente, cualquier técnica posterior sería posible. Así que las diferentes clases transcurrieron aprendiendo y perfeccionando cómo realizar la correcta absorción de diferentes ataques, aportando correcciones cada vez más precisas que nos permitieron ir mejorando un poquito más. Así que desde aquí creemos que fue un interesante curso para todos, tanto los más nuevos en esto de la práctica del aikido como los más veteranos :).

Hemos de decir además que en este curso Kitaura sensei fue consciente por primera vez de la "nueva aikidoka" sobre el tatami XD. Vamos que a diferencia de los cursos anteriores en los una servidora ya había practicado, pero había conseguido pasar desapercibida... en esta ocasión el maestro me localizó sobre el tatami y me sacó de uke, no sin antes preguntarle a mi maestro si estaba ya preparada, a lo que éste respondió que para lo que hiciera falta, ya fuera un kotegaeshi o un koshinage XD. Menos mal que el maestro Kitaura no le hizo caso y se centró en algo mucho más sencillito XD. Un buen momento de risas al inicio de la última clase del curso. Así que puedo decir que ya me he estrenado del todo :P y por suerte esta vez con alguna que otra foto que lo demuestra así que no tendréis que confiar sólo en mi palabra :).

Fuera del tatami también pudimos disfrutar de buenos momentos, como no podía ser de otra manera: cervecitas, vinito, picoteo, buena comida, unas risas, algún que otro paseo por Santander (tormenta incluida) y sobretodo buena compañía. ¿Así como no vamos a querer repetir con más cursos? jeje lo raro es que no se anime más gente a venir :P.

Pues nada amigos, poco más podemos añadir ya sobre este curso a excepción de las fotos que allí se hicieron. Esperamos que os gusten y os esperamos en la siguiente entrega ;).

2 comentarios:

  1. Esperamos que hayáis tenido un buen viaje de vuelta.
    Nos hemos sentido muy felices, agradecidos y orgullosos de teneros entre nosotros.
    Muchas gracias por la crónica. Cosas como esta, hacen que nos esforcemos todavía más para mejorar y que, el año que viene; estéis todavía más cómodos entre nosotros.
    De verdad muchas gracias
    Un fuerte abrazo
    Luis
    Asoc. Cultural Aikikai Cantabria -ACAC-

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    El viaje de vuelta fue sin problemas :)
    Gracias a vosotros por la acogida. El año que viene, si podemos, repetimos ;)

    ResponderEliminar