domingo, 4 de septiembre de 2011

03/09/2011 Inicio de la temporada con una nueva clase de sábado

Hola a todos amigos!!!

Después del parón estival (aunque parece que fue ayer cuando cerramos la temporada :P), aquí estamos de nuevo, iniciando la temporada 2011-2012 en Aikido-Estrac. Aunque las clases como tal aún no han empezado, mañana será la primera, la temporada sí lo ha hecho con una de nuestras ya tradicionales clases matutinas de sábado. En esta ocasión el sensei invitado fue David Caballero, 3r Dan d'Aikikai. Inicialmente se planificó la visita de Antonio Martín del que David es sempai, pero por motivos personales finalmente no pudo asistir y por ello lo hizo David en su nombre. Y por supuesto no defraudó ;).

La clase en esta ocasión tuvo un inicio más solemne y triste de lo normal, ya que se inició con un minuto de silencio en memoria del padre del maestro Manel, al que, desde aquí, aprovechamos para enviarle todo nuestro apoyo. Después transcurrió como de costumbre, disfrutando de las diferentes técnicas, con buen humor y alguna que otra risa y charlas en el reencuentro con los compañeros. En esta ocasión el maestro centró toda la clase en el trabajo con tanto, para mostrar con mayor claridad la trayectoria a seguir en las diferentes técnicas, empezando por las más básicas y finalizando con una serie con ataques menos habituales o con los que, al menos algunos de los presentes, no acostumbran a practicar en las clases y cursos, pudiendo así ver también otro enfoque y otra aplicación de las técnicas. Precisamente el espíritu de estas clases es precisamente ese, el poder conocer a otros maestros, trabajar con otros compañeros y así enriquecer más aún nuestro conocimiento, ya que, como nos gusta decir, "cada maestrillo tiene su librillo" ;).

Así que una vez más fueron dos intensas horas (hubo que hacer un descansillo en medio ya que el calor pegaba fuerte) para disfrutar. La única pega llegó a la finalización de la clase. Si normalmente el agua de las duchas de nuestro dojo pecaba de fría... en esta ocasión se pasaron. Debieron regular el termostato y de salir fría pasó a salir hirviendo!!!! Así que nuestros pobres compañeros salieron escalados de la ducha :(. Esperamos de todo corazón que esto no vuelva a pasar y que pronto nos puedan graduar la temperatura del agua correctamente.

Como no, el final del día tuvo lugar con la cervecita de rigor y una buena comida en el restaurante del pabellón de Caldetes, donde ya nos hemos abonado ya que nos tratan muy bien y comemos aún mejor ;). Así que, ¿qué más le podemos pedir a un sábado? Poco más, simplemente podemos desear que se repita ;). Y en ello estamos, ya que estas clases, por poco que podamos, se seguirán celebrando una vez al mes :).

Nada más amigos, os dejamos las fotos que pudimos hacer para que las disfrutéis y os esperamos en la próxima!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario