domingo, 25 de septiembre de 2011

17-18/09/2011 curso del maestro Kitaura en Granollers

Hola de nuevo a todos!!!

Ahora sí que podemos decir que la temporada ha empezado al 100% ya que el pasado fin de semana tuvimos la oportunidad de asistir al primer curso de Kitaura sensei. Y había ganas!! lo que se pudo notar en la gran afluencia que hubo de practicantes. Aunque en ocasiones costaba incluso un poco practicar, daba gusto ver a tanta gente sobre el tatami, compartiendo enseñanzas, compartiendo una misma pasión e ilusión. Pudimos ver a compañeros de diferentes puntos de España, incluyendo amigos de Menorca y Mallorca que se animaron a hacernos una visitilla ;). Y también contamos con compañeros de otros puntos del planeta como nuestros incondicionales amigos de Toulouse :). Una gran familia en definitiva que no perdió la oportunidad de volver a reunirse y seguir aprendiendo y mejorando con las enseñanzas del maestro.

Tal y como viene siendo la línea habitual de los últimos cursos, Kitaura sensei centró la mayor parte del curso en explicar y profundizar en el principio de la unificación, la integración con el compañero para la correcta elaboración posterior de la técnica, independientemente de cual sea ésta. Insistió mucho en este punto partiendo de diferentes ataques y corrigiendo en todo momento aquellas actitudes, aquellas acciones que no permitían una correcta integración, utilizando el tanto o el boken cuando era menester para hacer ver con mayor claridad el sentido del movimiento. También insistió en la importancia de un buen ataque y en explicar su correcta ejecución. En definitiva volvió a centrarse en explicar, en transmitir, en profundizar en los conceptos básicos del Aikido, permitiendo a todos los allí presentes seguir mejorando y, como no, disfrutando de sus enseñanzas.

Pero como siempre, no todo es entreno. También hubo sus buenos momentos de risas y charlas con "viejos" y "nuevos" amigos, cervecitas incluidas por supuesto. Incluso hubo tiempo para montar una "paradeta" a las puertas del dojo (bueno, bonito y barato oiga!! lo dejo todo baratito!!! XD) si es que... jeje. 

Bueno en definitiva que volvimos a pasarlo muy bien todos juntos y ya estamos deseando tener una nueva oportunidad de compartir más momentos de estos juntos :). Pero habrá que esperar un poco!!! Mientras tanto aquí os dejamos las fotos que tuvimos ocasión de hacer. Esperamos que os gusten.

Hasta pronto!!!

Actualización: nuestros amigos de Vilassar nos han hecho llegar más fotos de ese día así que aquí os las dejamos.

2 comentarios:

  1. Hola muy buena la nota (como siempre) Lamentablemtne no hemos podido asisitir al seminario pero estamos disfrutando de las vacaciones.
    Les mandamos un bes y un abrazo, Luca, Vero y mio (Guilermo)

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos!!! vosotros disfrutad mucho de las vacaciones que cursos ya tendremos más para disfrutar juntos ;)
    Besos y abrazos para vosotros también.

    ResponderEliminar