martes, 29 de noviembre de 2011

12-13/11/2011 Curso de aikido en Pamplona

Hola de nuevo txingurrinos!!

Las horas y los días se nos pasan volando y lo que habíamos prometido publicar durante el fin de semana al final no pudo ser. Grrrrrrr si es que nos falta tiempo!!! Pero bueno lo sacaremos de donde podamos para intentar ponernos al día.

Por ahora seguimos con el conjunto de actividades realizadas este mes de Noviembre, una cada fin de semana, para no aburrirnos :) y le toca el turno a la segunda que tuvimos la suerte de disfrutar, un nuevo estupendo curso de Kitaura sensei esta vez en Pamplona. Sí hemos dicho Pamplona, que aunque no sea muy normal pero este año han tenido la suerte de disfrutar dos veces de su presencia, a finales de enero (como ya contáramos también en esta entrada) y la celebrada este mes de Noviembre.

Como siempre, y tal y como nos tienes "mal" acostumbrados el maestro, el curso fue estupendo, tanto para los principiantes como para los más veteranos, pudiendo disfrutar de sus enseñanzas, sus explicaciones, sus historias,... ya que esta vez, a parte de seguir remarcando y enfatizando sobre el trabajo básico desde el hara y la actitud de aceptación activa frente al ataque de uke, nos permitió conocer un poco más de su llegada a España y sus inicios en el Aikido, solicitando a la vez a los allí presentes que no se olviden de esos orígenes, esa cultura de la que proviene todo lo que practicamos y compartimos dentro del mundo del Aikido. Bueno seguro que si el maestro leyera estas líneas diría que se ha hecho un "resumen muy resumido" de lo que allí explicó y que, además, seguramente no refleja realmente todo lo que quiso transmitir. Y tendría razón. Pero es difícil llegar a plasmar en este humilde blog lo que explicó, así que nos conformamos con saber que los allí presentes pudieron llevarse con ellos esa explicación, y poder explicar a nuestros lectores que pudimos disfrutar de ello y así darles más motivos para intentar disfrutar del próximo curso del maestro, ya que vale la pena por muchos motivos.

Y bueno otro motivo más, y como siempre, no es sólo la práctica y las enseñanzas, sino los grandes momentos compartidos con nuestros compañeros, también fuera del tatami. Y en esta ocasión además los Txingurrinos encontramos "nuestra tienda"!!! jejeje. Compañeros de Pamplona nos comentaron que habían visto una tienda de juguetes de madera que se llamaba txingurri, casi como nosotros :). De hecho se preguntaban si no éramos una franquicia XD. No tenemos nada que ver pero nos hizo gracia poder localizarla y hacernos una fotillo, aunque ya estuviera cerrada. Qué casualidades existen!!! porque además, como podréis ver, se representan con unas cabezas de hormiga y los colores son naranjas y negros similares a los nuestros :).

Pues nada más amigos. Lo dejamos aquí por hoy y a ver si pronto podemos volver con las otras dos crónicas que nos quedan, el curso de Menorca y la última clase del 2011 de sábado en Aikido Estrac. De momento os dejamos por aquí las fotos que esperemos os gusten.

Hasta pronto!!!

5 comentarios:

  1. Eloy, disfrutando de la apicultura??? jajaja

    ResponderEliminar
  2. la apicultura? ahora me he perdido yo XD

    ResponderEliminar
  3. La foto en la que aparece una abeja detras de Eloy . . . . . .(je je je)

    ResponderEliminar
  4. Gran curso, era la primera vez que tenía la oportunidad de trabajar con Kitaura Shihan, y la verdad es que sobrepaso con creces mis espectativas!

    ResponderEliminar
  5. Juas anonimo es verdad no tenia en mente esa foto XD

    aikido larraonda: me alegro de que te gustara y poder coincidir en más cursos.

    ResponderEliminar