jueves, 8 de diciembre de 2011

19-20/11/2011 curso de aikido en Menorca

Buenas de nuevas a todos!!

En nuestro particular periplo por los diferentes cursos de aikido impartidos por el maestro Kitaura y celebrados en distintos puntos de la geografía, principalmente española, hemos tenido la oportunidad de conocer y disfrutar de muchas ciudades y regiones, pero todavía tenemos algunas pendientes que esperamos tener la oportunidad de visitar algún día, tanto por el lugar como por el curso. Por suerte este año hemos podido borrar algunas de esta lista y entre ellas está la isla de Menorca que tuvimos la oportunidad de visitar el pasado mes de Noviembre, mes en que se celebró el curso de aikido. Casi no pudimos asistir al coincidir con las elecciones generales, pero al final no nos tocó en ninguna mesa y lo pudimos organizar bien y a un buen precio así que no lo pensamos mucho y para allí que nos fuimos!!! 

Y qué acierto!!! tanto por el curso como por el lugar. 

El curso fue increíble en un ambiente muy familiar, casi podríamos decir de clase más que de curso. En los cursos celebrados en las islas es habitual que el número de asistentes sea reducido, pero eso da la oportunidad de tener un contacto más directo con el maestro y poder disfrutar más si cabe de sus enseñanzas. En particular para la gente que empieza es muy recomendable poder asistir a un curso de estos ya que el maestro se centra más si cabe en explicar la base y corregir los errores cometidos ya que puede fijarse mejor en los diferentes practicantes. Así que como podéis imaginar todos disfrutamos mucho de la experiencia, incluyendo una servidora que pudo disfrutar tanto haciendo fotos como practicando y conociendo la isla, puede parecer que no, pero dos días pueden dar para mucho!!! aunque también saben a poco jeje.

(Foto cedida por Núria Bertran)

En concreto una servidora tuvo la ocasión de fotografiar la clase del sábado por la mañana, practicar en la sesión de la tarde y aprovechar la sesión del domingo para conocer pequeños y preciosos rincones de la isla que me dejaron con un estupendo sabor de boca y con las ganas de volver a este "pequeño paraíso" para conocerlo en más detalle y disfrutarlo con más calma. Pero como "aperitivo" no estuvo mal y me permitió conocer un poco de los 4 puntos cardinales de la isla: playas y pueblos del norte, pueblos y playas del sur, Ciutadella al oeste y Maó al este. Aunque no todos los visité sola, el resto de integrantes de la "expedición" también tuvieron la oportunidad de disfrutar un poquito de la isla :). Nos quedamos eso sí con las ganas de visitar alguno de los famosos monumentos prehistóricos de la isla ya que la mayoría estaban cerrados y tampoco tuvimos mucho más tiempo para visitar nada.

Bueno pues nada más por ahora :). Os dejamos las fotos, tanto de la clase como de las visitas para que podáis disfrutar de la isla un poquito ;) y esperamos poder regresar ya sea de nuevo a un curso o bien sólo de turismo.

Saludos a todos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario