martes, 27 de marzo de 2012

10-11/03/2012 curso de aikido en Toulouse

Hola amigos!!

Hemos tardado un poco pero aquí os traemos la información del curso de Kitaura sensei celebrado a principios de mes en Toulouse. En esta ocasión hubo un poco de confusión, ya que al principio nos llegaron informaciones sobre que el curso sería impartido por su hijo, Shu Kitaura, como ya lo hiciera el año pasado, pero finalmente, como ya pudisteis comprobar en la pequeña crónica que hicimos in situ, el curso sí que fue realizado por el maestro Kitaura, con lo que todos pudimos disfrutar de nuevo de sus enseñanzas (sin desmerecer ni mucho menos a su hijo, con el que pudimos disfrutar y mucho en la pasada edición y del que también nos hubiera gustado poder disfrutar de su presencia).

Como ya os comentamos, el curso fue estupendo, como siempre, un gran ambiente y un gran número de participantes entre los que estuvimos varios del área de Barcelona, algunos que nos embarcamos en un nuevo viaje de fin de semana y otros que se atrevieron con un sube-baja en el mismo día para poder disfrutar de las sesiones del sábado, igual que varios amigos de la zona norte (Pamplona, San Sebastián,...) que también pudieron estar sólo en las sesiones del sábado. El curso estuvo de nuevo enfocado en el concepto básico de la absorción, la integración con el ataque de uke de una forma activa para luego poder elaborarlo y desarrollarlo en una técnica concreta y para ello esta vez se centró en el ataque de ryote dori en la sesión del sábado por la mañana, en ushiro ryote dori y ushiro ryokata dori para la del sábado por la tarde y para el domingo se centró en el ataque joko menuchi. En definitiva otro completo curso y fin de semana que pudimos disfrutar todos juntos.

Además en esta ocasión, aprovechando el buen tiempo que nos hizo todo el fin de semana, aprovechamos la hora de la comida del domingo, para disfrutar un poquito de la ciudad, en concreto quitarnos una espinita clavada y poder visitar por fin el jardín japonés que allí existe. Y hemos de decir que está muy conseguido y muy bien cuidado, así que merece la pena dejarse caer por allí y pasear tranquilamente al sol. 

Pero todo lo bueno se acaba!!! así que tuvimos que regresar al coche y emprender el camino de regreso a casa de nuevo, finalizando así un nuevo estupendo fin de semana y esperando que llegue ya el siguiente. Aunque este en concreto no acabó sólo con el viaje de regreso, hubo alguna que otra cosa más que veréis en la siguiente crónica ;). Por ahora os dejamos LAS FOTOS del curso y algunas de las que hicimos en el jardín japonés. Esperamos que os gusten.

Un saludo y hasta la próxima!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario