jueves, 26 de abril de 2012

13-15/04/2012 Curso del mestro Kitaura en Caldes d'Estrac

Hola amigos!!

Vamos a intentar ponernos al día con las crónicas antes de que llegue la nueva actividad de la que podremos disfrutar este próximo fin de semana, un estupendo curso de Daito Ryu de 3 días con Araki sensei, y los compañeros Sasaoka, Ideguchi y Miyoshi, con los que tendremos el placer de compartir estos días.

En primer lugar os traemos la información sobre el curso de aikido impartido por Kitaura sensei y celebrado en Caldes d'Estrac hace un par de semanas. Como ya os avanzamos durante la celebración del curso, esta vez tuvimos la ocasión de contar también con su hijo Shu Kitaura, con lo que el curso fue mejor todavía si cabe.

Pero vayamos por partes y en orden ;).

Ya que se contaba con la presencia de Shu Kitaura durante todo el fin de semana, y llegaban el viernes por la tarde con tiempo suficiente, se le propuso hacer una clase especial en las instalaciones de Aikido Mataró. Nos habría encantado organizarlo en el dojo de Aikido-Estrac, pero se estaban finalizando todas las preparaciones relativas al curso como el montaje del tatami, así que ni pudimos organizarlo ni pudimos asistir a la clase de Mataró :(, con lo que no pudimos disfrutar de sus enseñanzas y por lo tanto no os podemos contar mucho. Pero según nos han informado fue una muy interesante clase en la que los amigos de Mataró y Vilassar (y seguro que alguno otro más que desconozco) pudieron disfrutar de un estupendo "aperitivo" para lo que vendría después en el curso del fin de semana. Mientras tanto nosotros tampoco desaprovechamos la oportunidad de pasarlo bien, aunque fuera montando el tatami, y empezamos a disfrutar de la compañía de nuestros amigos de Cádiz, mejor dicho, de Puerto Real, que habían llegado esa misma tarde, y de una primera estupenda cena todos juntos.

Pero el plato fuerte llegó el sábado por la mañana cuando se inició oficialmente el curso. Amigos aikidokas de todo el territorio español y algunos amigos franceses empezaron a llegar e iniciamos la tarea de la inscripción para la que esta vez nos informatizamos ;) intentando agilizar así todo el proceso incluso con una preinscripción prèvia on-line que permitia "saltarse la cola" y simplemente confirmar los datos y realizar el pago. Obviamente no todo el mundo utilizó la opción de la preinscripción, pero tuvimos unos 50 inscritos con este formato, que teniendo en cuenta que era la primera vez que se hacía así, ya podemos estar contentos :). En total tuvimos una media de 80-100 practicantes por sesión, siendo las más multitudinarias las del sábado, tanto por la mañana como por la tarde, como ya viene siendo normal. Así que estamos muy contentos con la participación de este año ;). Incluso hubo una representación infantil en la clase del sábado por la mañana :)

Como ya hemos mencionado, y tal y como ya pusimos en la "retransmisión en directo" durante el curso, padre e hijo se distribuyeron las clases de manera que los participantes pudieron disfrutar, en cada una de las sesiones, de unos primeros 15 minutos de entreno con Shu Kitaura, en los que se centró en el trabajo en suwari waza, un buen "calentamiento" para la posterior clase de su padre. Como viene siendo habitual en los últimos cursos, Kitaura sensei se centró en el trabajo de base, en el perfeccionamiento de la aceptación y la integración con uke para poder, posteriormente, elaborar cualquiera de las técnicas posibles. Así que centrándose en cada sesión en uno o dos ataques, procedía a explicar y elaborar la integración y aceptación necesarias para realizar todo tipo de técnicas, desde ikkyo a diferentes kokiunages, corrigiendo aquellos puntos en los que detectaba más errores en los participantes.

También hemos de comentar que la regidora de Deportes de Caldes d'Estrac estuvo presente durante la sesión del domingo por la mañana dedicando unas palabras de agradecimiento a todos los participantes a la finalización de la misma. Con lo que desde aquí queremos aprovechar para agradecerle su presencia y sus palabras.

Pero volvamos a lo acontecido durante el fin de semana :) Como bien sabéis los que nos conocéis, para nosotros no todo es aikido ;) Y si bien el curso fue todo un éxito y por ello estamos muy contentos, aún lo estamos más si cabe por como resultó el resto del fin de semana. Como igual sabéis, Aikido-Estrac está celebrando este año su 10º aniversario, y, entre muchas otras actividades que estamos organizando a lo largo del año, decidimos organizar una estupenda comida conjunta el sábado al medio día. La comida se celebró en el restaurante Can Tomás, justo al lado del pabellón donde se realizaba el curso y, tal y como nos tienen acostumbrados, nos deleitaron con unas estupendas ensaladas, patatas fritas y, sobre todo, una magnífica carne que entró de miedo después del entreno. También aquí tuvimos una alta participación ya que finalmente fuimos 48 los que nos animamos a compartir esta comida y por ello estamos muy contentos.

Así que... qué más se puede pedir? Pues tenemos más!!! porque en la celebración de este curso el maestro Kitaura firmó el paso de Dan a varios de nuestros compañeros y entre ellos a alguien muy especial para nosotros (aunque desde aquí felicitamos a todo el mundo y no queremos menospreciar, ni mucho menos, els esfuerzo y el trabajo realizado por todos así como los méritos que les han llevado a mejorar y conseguir un nuevo Dan) Pero todos entenderéis que para nosotros, nuestro maestro, compañero y amigo Eloy Orduna es alguien muy especial, y el hecho de que le hayan concedido el 4º Dan es una gran alegría y algo importante a celebrar. Así que aprovechamos para felicitarle desde aquí y transmitirle nuestra enhorabuena por su evolución, fruto de su trabajo, su esfuerzo, su constancia y sus ganas de disfrutar del aikido, que nos transmite a todos.

Como podéis ver pasamos un estupendo fin de semana, con un buen curso, una buena comida, una buena compañía y buenas noticias. Y no es sólo nuestra apreciación, ya que muchos de los compañeros nos expresaron su contento por el curso y la organización antes de partir :). Así que desde aquí queremos aprovechar de nuevo para agradecer todas las buenas palabras que tuvisteis con nosotros.

Pero nosotros siempre queremos más (somos así de ambiciosos :)) y queremos aprovechar para decir que, aunque estamos muy contentos con la participación que hemos tenido y nos ha encantado poder reencontrarnos con muchos amigos de toda España y parte de Francia a los que agradecemos de todo corazón que hayan hecho el esfuerzo de desplazarse hasta Caldetes (que sabemos que no siempre es fácil), queremos tener un especial recuerdo para todos aquellos amigos que esta vez no han podido asistir, como compañeros de Logroño, Pamplona, San Sebastián, Zaragoza, Santander, Murcia... y otras muchas partes a los que esta vez no hemos tenido el placer de ver. Pero en especial queremos hacer mención a dos personas, Ismael y Enrique, compañeros de Valencia, a los que hace mucho tiempo que no vemos y a los que echamos de menos sobre los tatamis y fuera de ellos. Ojalá pronto podamos reencontrarnos de nuevo. Así que desde aquí mandamos un saludo a todos aquellos amigos aikidokas que en esta ocasión no pudieron venir y esperamos poder veros pronto a todos.

Y nada más! que nos liamos a escribir y no paramos XD. Así que os dejamos por aquí lo que todos estáis esperando y reclamando XD las esperadas FOTOS!!!. Pero armaros de paciencia que tenéis un buen montón :P.

Pues nada más os dejamos por ahora esperando que disfrutarais mucho del curso y que os haya gustado este escrito así como las fotos.

Hasta la próxima txingurrinos!!!!

2 comentarios:

  1. Un curso genial, con buena compañia, organización, etc. Felicidades y gracias por todo.
    Y cómo no, felicidades a la reportera.
    Saludos.

    Jordi "el persa"

    ResponderEliminar
  2. Desde Puerto Real un abrazo y un millón de gracias,nos hemos sentido en nuestra casa.
    Os espero

    Tino

    ResponderEliminar