lunes, 4 de junio de 2012

22-30/04/2012 Curso de Daito Ryu

Hola amigos!! 

Volvemos con nuestras crónicas atrasadas :P. Esta vez os traemos una pequeña reseña de lo que fue el último curso de Daito Ryu celebrado en España. En esta ocasión se celebró en Salou, en unas magníficas instalaciones y con una estupenda oferta de hotel que nos permitió pasar por allí todo el fin de semana (fin de semana largo, ya que se hizo coincidir con un puente para facilitar la asistencia al curso) disfrutando de nuevo con nuestros amigos. 

En esta ocasión podemos decir que se trató de un intensivo ya que tuvimos tres días de entreno, con sesiones de mañana y tarde, de más de 3 horas cada una. Pero era lo que necesitábamos para ponernos las pilas y seguir mejorando en nuestra práctica del Daito Ryu. Ya que por desgracia no podemos disfrutar tan amenudo como nos gustaría de las enseñanzas de Araki sensei, tenemos que aprovechar estas ocasiones para entrenar el máximo posible y que así nos pueda enseñar y corregir los errores. Se trata de que entre todos aprendamos bien las técnicas para que luego podamos seguir repasando durante el año, esperando la siguiente ocasión de encontrarnos y seguir aprendiendo. Así que fueron tres días bastante duros de entreno, pero que nos permitieron mejorar, corregir errores y aprender nuevas técnicas, sin dejar en ningún momento de disfrutar con nuestros amigos.

Obviamente no fue todo entreno, ni mucho menos, y los momentos compartidos se trasladaron también fuera del tatami, con grandes momentos de risa, sobretodo en la sayonara party en la que hubo muchas sorpresas, como el recital de guitarra que nos ofreció Alexis o la representación de la habanera "Mi bella Lola" con Sasaoka en el papel protagonista y nuestros amigos Infante y Eloy como los marineros que la pretendían, aunque al final perdieron en favor de Jose Alberto que fue quien se llevó a la chica :) y a Makiko también ;) o el "momento beso" de nuestr@ amig@ peliroj@ peligros@ XD. Una estupenda noche de fiesta, baile y karaoke (aunque algunos no estuvimos muy acertados con la elección del a canción y más que cantar... bueno dejémoslo ahí XD) Pero en general fue una estupenda noche de celebración.

Realmente aunque el entreno fue agotador (y demoledor para nuestras rodillas poco acostumbradas a tanto trabajo en suwari waza :P) acabamos muy satisfechos por el trabajo realizado y todo lo nuevo aprendido, y sobretodo con muchas ganas de que llegue la siguiente ocasión de disfrutar juntos de grandes momentos como los vividos en estos días.

El curso en sí finalizó el martes día 30, pero el maestro Araki y el resto de compañeros estuvieron por aquí hasta el viernes, con lo que en los dos días que les quedaron tuvieron la oportunidad de visitar algunas bodegas de la zona y seguir conociendo nuevos rincones de Catalunya, de la que en cada viaje van conociendo un poquito más :), así como celebrar dos entrenos más por la tarde, uno en Tarragona y otro en Vilafranca, estos ya fuera del ámbito del curso. Por desgracia en esta ocasión no les pudimos acompañar (aunque siempre estuvieron en muy buena compañía) ya que en el trabajo nos reclamaban :(. Pero aún nos pudimos escapar el jueves por la tarde para disfrutar de una última sesión de entreno en Vilafranca y una cena de despedida en la que volvimos a disfrutar de buenos momentos y nuevas risas.

El punto negativo de estos encuentros es que todos llegan a su fin. Ojalá pudiéramos disfrutar más tiempo de la compañía de nuestros amigos, tanto los que vinieron como los que esta vez no pudieron asistir (a los que se les echó mucho de menos y desde aquí mandamos un saludo). Pero eso no es posible. Así que esperaremos impacientes nuestra próxima oportunidad la cual volveremos a disfrutar con tanta ilusión y entusiasmo como siempre.

Como siempre, respetando el deseo de nuestros amigos, no publicaremos ninguna foto del entreno (excepto una que me he permitido la licencia de poner porque para una vez que otro hace de fotógrafo y puedo tener un primer plano practicando... pues me ha hecho gracia ponerla :P), pero sí os dejamos AQUI algunas fotos de grupo, de la sayonara party, de la entrega de regalos y del último día. Esperamos que os gusten!!!

Sin más nos despedimos de todos y un saludo muy grande para todos nuestros amigos allá en esa hermosa tierra que es Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario