lunes, 21 de enero de 2013

23/12/2012 celebración del 20+20 aniversario de Dunia

Hola de nuevo a todos!!! 

Y llegamos de nuevo, pero esta vez con una celebración de cumpleaños, otra amiga más que pasa de década y llega a los 20+20 ;). En esta ocasión la crónica es de Ferrán, su marido y el artífice de la sorpresa :). Así que sin más os dejamos con la historia: 

"Pues sí. Al final hubo fiesta sorpresa para celebrar el paso a la edad adulta de la ex-aikidoka Dunia Jimenez. 

Pero no fue nada fácil. 

Y es que los augurios no eran demasiado buenos. 

Veréis, según los Mayas (como todos sabéis, una raza milenaria de la que únicamente quedan algunos integrantes, como aquella abejita tontorrona y su amigo, más tonto aún, llamado Willy) esto se iba a paseo el día 21 de diciembre y la fiesta estaba prevista para el 23, lo cual hizo que la mayoría de los aikidokas de Estrac no se acabaran de animar a ir a semejante fiestón. Y es que como todos sabéis, los espartanos de Sant Vicens no tienen miedo a nada, únicamente a que el mundo se acabe. Ya que, ¿cómo se le hace un Ikkyo a un terremoto? ¿cómo absorbes hacia tu hara un tsunami? Pues eso, que a causa de tales vaticinios únicamente 4 heroicos guerreros se acercaron a la sala Magma de Pineda de Mar a presentar sus respetos a nuestra amiga Dunia. Estos guerreros fueron Leonidas Eloy y su bella acompañante, Vanesa la de la extensa cabellera, y Olga Patachunga y su fiel acompañante, el del pelo de color carne, Joan. Y es que a nuestros heroes no les importaba para nada lo que dijeran aquellos desarrapados y nada ni nadie iba a impedir presenciar la fiesta que había preparado ese otro gran personajillo y también aikidoka vocacional, Ferran el Silencioso. Y con todo esto, se plantaron, junto a 58 seguidores más, prestos a presenciar los espectáculos previstos. 

De entrada, nuestros protagonistas fueron recibidos por el organizador, que con su mejor sonrisa, les obligó a pasar por caja o no les daría acceso a la sala. No sin cierta reticencia, consiguieron acceder al recinto y, en represalia, a Vanesa, la de espectacular pelambrera, se le ocurrió la genial y sibilina idea de hacer que todos los asistentes tomaran asiento para que la homenajeada, previamente cegada desde su casa con un pañuelo, fuera instalada delante de la multitud y, una vez despojada de la venda, soportar los aplausos, risas y, lo que es peor, abrazos y besos, de todos y cada uno de los asistentes. 

Satisfechos al ver cumplido con certera efectividad su maligno plan, nuestros héroes tomaron asiento para presenciar el primero de los actos: la actuación del prestigioso Mago Ilusionista Juan Giráldez, que con su humor incisivo y corrosivo y sus magníficas artes, puso una sonrisa en la boca de todos y cada uno de los asistentes. Incluso contando en un momento del show con la colaboración de Olga y su fiel acompañante, el de la melena de color carne, que presenciaron, estupefactos, como sus elecciones numéricas colaboraban en la finalización con éxito de uno de los números mágicos más espectaculares. 

Y después de una hora de Magia con la colaboración de muchos de los asistentes, se pasó a la tan esperada por todos cena, que a pesar de hacerse de rogar, satisfizo los estómagos más exigentes, aunque nuestro líder Eloy encontró que las 15 jarras de litro de cerveza no saciaron su sed, y encima agravaron la del resto de personas que se preguntaban atónitos dónde había ido a parar semejante cantidad de líquido y qué era aquella veloz sombra que se deslizó por toda la sala momentos antes. 

Y una vez saciados la mayoría de apetitos, ya que otros no se saciarían hasta horas después, se cambió de sala para presenciar la estrena mundial del famoso documental "Jus dat Guel" (¿quién es esa chica? para los que no tengan un dominio del inglés superior a Sesame Street) realizado por el prestigioso cineasta Jose Luís, curiosamente cuñado de la cumpleañera; y protagonizado por Dunia, después de un azaroso y larguísimo casting que supero satisfactoriamente. En dicha película se pudieron presenciar muchos y movidos momentos de la vida de la protagonista de la fiesta, incluso algunos en que nuestra escuela de guerreros también fue testigo. Y sobre todo, muchos de los asistentes descubrieron que debajo de esa capa de dureza y agresividad, se esconde toda una mujer sensible y femenina(ja, ja y requeteja!!!) 

Una vez finalizada la proyección, y dado las altas hora de la noche (la 1 de la madrugada, y es que nos hacemos mayores, eh?...) la mitad de los presentes optaron por recogerse a sus respectivos hogares con la excusa de un pronto despertar para entre todos levantar el país con sus respectivos trabajos. Pero un par de nuestros protagonistas resistieron lo suficiente para presenciar un caótico y a ratos surrealistas espectáculo a cargo de la monologuista Laura Granja, involuntariamente apoyada y, muchas veces eclipsada, por uno de los asistentes (curiosamente tío de la homenajeada) que encontró el lugar y el público adecuado para mostrar sus innumerables talentos para el humor más casposo y torrentil. La amiga Laura, después de sacar a 5 sufridores al escenario para que escenificaran entre todos un musical orgasmo en grupo, capeó el temporal como pudo y medio consiguió su objetivo, ya que el espontaneo Frodo se dedicó a asumir todo el protagonismo que durante el año no pudo tener y a finiquitar el tiempo que tenía la humorista, con lo que la mayoría nos quedamos sin presenciar el ansiado monólogo. Con semejante caos nos plantamos en las 2 de la mañana sin poder disfrutar de la posible asistencia de la grandiosa Mónica Green, cantante que la organización tenía previsto que se presentara y que una semana antes se encontró con que los horarios de una cena benéfica en Barcelona harían imposible su asistencia como protagonista. Pero aunque albergaban la esperanza de que se acercara por la sala para felicitar a la protagonista, no pudo ser posible. 

Y con semejante colofón, y con la satisfacción del deber cumplido, nuestros héroes se despidieron de la feliz cumpleañera prometiéndole que asistirían a su próxima celebración dentro de una década. ¿que cuantos años cumplía la protagonista de esta breve crónica? Pues, como disfrutó enormemente su veinte aniversario, lo repitió por partida doble, y celebró un 20+20 cumpleaños con la esperanza que la próxima vez, su queridito marido le regale unas puñeteras bambas y se deje de fiestas y tonterías. 

Y colorín colorado, esta crónica se ha acabado."

Y por nuestra parte no nos queda más que poneros LAS FOTILLOS que se hicieron esa noche. Esperamos que os gusten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario