martes, 18 de junio de 2013

11/05/2013 Trobada con Pedro Cano

Hola de nuevo!

Ahora os traemos la información sobre la última trobada antes del parón veraniego. En este caso el maestro invitado no era tan "invitado" ya que jugaba en casa ;). Se trata de: 
  • Pedro Cano, 2º Dan AIKIKAI
Responsable de las clases infantiles en Aikido-Estrac.

Pedro, aprovechando su formación como maestro de educación física, no sólo nos ofreció una estupenda clase de aikido, sino que dedicó una buena parte del inicio de la trobada a realizar un completo calentamiento y diversos ejercicios de estiramientos, trabajos que, por otro lado, todos deberíamos realizar antes de cualquier deporte como bien nos fue recordando Pedro, ya que tan importante es el ejercicio físico que se hace como la preparación para realizarlo correctamente.
Después de este interesante inicio, Pedro comenzó el trabajo de aikido propiamente dicho, que basó en el desarrollo y elaboración de las contratécnicas, es decir, aquel en el que uke acaba siendo tori y al revés ;). Se trata de un trabajo que no se suele realizar mucho, pero muy interesante, sobre todo para ver los "puntos débiles" de cada ataque y técnica y, por lo tanto, las diferentes opciones que tendríamos para responder y defendernos ante la ejecución de una técnica concreta sobre nuestro ataque. Bueno ha quedado igual un poco lioso, pero es más difícil de explicar que de entenderlo si lo ves.

Lo que sí podemos decir bien claro es que todos los allí presentes pudieron disfrutar plenamente del entreno, tanto grandes como pequeños que esta vez fueron muchos como podréis ver en las fotos.

La trobada finalizó con una pequeña sesión de relajación en la que algunos, si llega a durar un poquito más, igual ni se levantan XD, vamos que más de uno estuvo a punto de empezar a soñar con los angelitos :P. Cómo no también se obsequió al maestro con un pequeño detalle, no sin antes hacerle una pequeña bromita ;).

Bueno, sin más os dejamos LAS FOTOS que seguro estáis esperando!.

Un saludo y hasta la próxima.

PD: Google+ tiene una nueva función genial!!! automáticamente detecta las ráfagas de fotos y monta una nueva imágen que une todas las fotos como si fuera un pequeño vídeo. Son las que hemos utilizado en este artículo, ¿os gustan? ¿A que mola el efecto? Estos de google es que son la leche!!!! jeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario